El Ministerio Público solicitó 13 meses de prisión para la ex titular del Ministerio de la Defensa Pública, Noyme Yore. La misma es juzgada actualmente por usurpación de funciones, además de un proceso por lesión de confianza.

En la audiencia realizada este lunes en el Poder Judicial, el fiscal Ricardo Estigarribia solicitó 13 meses de pena privativa de libertad para la suspendida directora de la Defensoría Pública, quien soporta este proceso por usurpación de funciones al nombrar a defensores públicos, rol que le compete directamente al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema de Justicia.

En esta causa penal también fueron imputados y luego de admitir el hecho obtuvieron una salida procesal los abogados Sindulfo Alegre Aquino, Lorenzo Ramón Vera Gamarra, Carlos Ramón Molinas Bernal y Vivian Ligth Valenzuela Galeano, quienes fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento.

Por su parte, la defensa de Yore sostiene que es inocente y que se demostrará durante el desarrollo del juicio oral y público. El abogado Ricardo Preda es quien ejerce la representación legal de Yore.

Dejanos tu comentario