El juez penal de Garantías Elio Ovelar otorgó la libertad ambulatoria a Alba Rosalina Armoa, quien estaba recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor debido a que la misma fue procesada penalmente por el quíntuple homicidio ocurrido en una vivienda en el microcentro de Asunción. En el presente proceso penal está imputado y surge como el único autor del terrible hecho el joven Bruno Marabel.

Asimismo, el magistrado impuso las siguientes reglas de conducta: la prohibición de salir del país, la prohibición de cambiar de domicilio, la fianza personal de sus dos abogadas de G. 25 millones cada una, totalizando así G. 50 millones. Igualmente, Armoa tiene la prohibición de comunicarse con los demás imputados y tendrá que comparecer mensualmente ante el Juzgado para la firma del acta judicial.

En principio, la joven y María Araceli Sosa fueron imputadas por el hecho punible de homicidio doloso en carácter de cómplice de Bruno Marabel, principal sospechoso de haber asesinado a Dalma Rojas, a sus dos hijos, a su madre Elva Graciela Rodas y a su padre Julio Rojas Delvalle. Posteriormente, ambas mujeres fueron desvinculadas del crimen. Sin embargo, permanecen procesadas por los delitos de omisión de dar aviso de un hecho punible, reducción y frustración de la persecución y ejecución penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Semanas atrás, la fiscala Esmilda Álvarez explicó que el presente caso está casi cerrado y surge como principal y único responsable del quíntuple homicidio el joven Bruno Marabel, quien está recluido en la cárcel de Tacumbú. La representante del Ministerio Público había señalado que tiene varios elementos que hacen suponer la autoría del hecho a Marabel.

En abril, la fiscala Álvarez deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar, en la que el juez de Garantías Elio Ovelar deberá resolver si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.

Déjanos tus comentarios en Voiz