El juez penal de Garantías Julián López decidió suspender esta mañana de miércoles la audiencia preliminar del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann y del exfuncionario Cristián León. Se marcó una nueva fecha para diligencia.

Fernández Lippmann y Cristián León Guimaraes fueron acusados el pasado 5 de marzo por la fiscal anticorrupción Soledad Machuca por los supuestos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias. Solicitó además elevar la causa a juicio oral y público.

Esta mañana debían comparecer ambos ante el magistrado López. Sin embargo, el abogado David Florentín, defensor legal de Cristian León, solicitó la suspensión de la diligencia por la incomparecencia de su cliente por problemas de salud.

Fernández Lippmann y su abogado Alvaro Arias sí se presentaron, pero el juez Julián López hizo lugar al pedido de la defensa del segundo procesado y suspendió la audiencia.

Decidió fijar para el próximo 25 de abril, a las 09:30, la realización de la preliminar, para que ambos imputados puedan asistir.

Cabe recordar que Raúl Fernández Lippmann, fue procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y se encuentra con arresto domiciliario desde el 16 de febrero de 2018.

Según la carpeta fiscal todos los elementos colectados en la investigación de la presente causa penal quedó plenamente demostrado que en su carácter de funcionario del JEM, percibió montos de dinero y otros beneficios indebidos cuyas sumas fueron depositadas en las cuentas corrientes y cajas de ahorros en las distintas entidades bancarias que no corresponden con las remuneraciones percibidas en su calidad de funcionario público.

Dejanos tu comentario