La Cámara de Apelaciones ratificó la imputación contra el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, rechazando el recurso presentado por su defensa. Con esta resolución se confirma su imputación por prevaricato.

De esta forma, los miembros de confirman la resolución del juez Miguel Tadeo Fernández, quien en el mes de diciembre del 2018, había rechazado el pedido de nulidad y el recurso de reposición presentado por la defensa del exmagistrado.

De acuerdo a los antecedentes del caso, señalan que en fecha 15 de diciem­bre de 2014 se presentó la denuncia contra Blanco, en la Fiscalía de Delitos Eco­nómicos y Anticorrup­ción. La denuncia fue pro­movida por Peter Kennedy quien denunció al minis­tro Blanco de haber preva­ricado al admitir una casación presentada contra una resolución de la Cámara de Apelaciones, que anuló un juicio oral en el cual había sido condenado a seis años de cárcel por apropiación. La casación fue presentada por el querellante Franklin Kennedy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los elementos que el Ministerio Público cuenta en todos los otros casos similares, Blanco votó por el rechazo de la casación, incluso después de haber admitido este recurso (por única vez) en el caso que afecta a Peter Kennedy.­

Déjanos tus comentarios en Voiz