En el marco de la obli­gación constitucio­nal de supervisar los institutos de detención y reclusión, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón; los ministros Manuel Ramírez y Miryam Peña, la defensora general Selva Morel y el vice­ministro de Justicia, Pascual Barrios, visitaron la Peniten­ciaría Regional de Concep­ción, donde están recluidas 920 personas. De total de reos, 386 soportan condenas firmes, mientras que 534 se encuentran procesadas.

En la oportunidad, y tras realizar un recorrido por las instalaciones del penal, las autoridades entrevistaron a 100 reclusos para verificar el estado de sus procesos.

A la par, un equipo multi­disciplinario, integrado por magistrados de ejecución de la circunscripción judicial de Concepción y represen­tantes de las direcciones de supervisión de penitencia­rías, derechos humanos y técnico forense de la Corte, verificó aspectos relacio­nados a la administración del penal, con el objetivo de elevar posteriormente un informe sobre los derechos humanos y la atención que reciben los reclusos. Al con­cluir la jornada, el titular de la Corte, Jiménez Rolón, y la ministra Peña se dirigieron al Centro Educativo de Concep­ción para supervisar el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DONACIÓN

Antes de la visita de los minis­tros, la Supervisión General de Justicia y Penitenciaría de la Corte donó enseres y otros implementos a internas con hijos en el penal.

Déjanos tus comentarios en Voiz