El Tribunal de Apelaciones confirmó esté martes, la imputación para el exministro de la Corte, Miguel Oscar Bajac, acusado por el hecho punible de cohecho pasivo agravado o pedido de coima. Recordemos que el juez penal de Garantías, actualmente suspendido, Tadeo Fernández, había rechazado dos incidentes planteados por la defensa.

Con esta resolución se podrá fijar la audiencia de imposición de medidas para el ex ministro de la CSJ. La abogada Sara Parquet, presento en el mes de diciembre, un incidente de nulidad del acta de imputación, así como también cuestionó la admisión de la imputación y la fecha para la audiencia de imposición de medidas.

Los camaristas Delio Vera, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández rechazaron dichos incidentes, por lo cual queda firme la imputación por el supuesto pedido de coima, por parte de el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Bajac.

El 21 de diciembre del 2018, los agentes fiscales Luis Piñánez y Victoria Acuña imputaron por cohecho pasivo agravado al ex minis­tro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac, además de Juan Carlos Ávila y Carlos Miguel Lesme.

A los tres imputados se les atribuye que han solicitado la suma de US$ 50.000 a cambio de que el entonces miembro de la máxima instancia judicial emita un fallo favorable, para una empresa que mantuvo un litigio judicial con la Industria Nacional del Cemento (INC).

Dejanos tu comentario