El comisario Abel Cañete, a través de su representante legal Euclides Acevedo, presentó un amparo constitucional contra la resolución de su pase a retiro. Solicitan como medida cautelar que se deje sin efecto la resolución del tribunal de calificación de la Policía Nacional. El juez penal de garantías Julián López salió sorteado para analizar el amparo que presentó el uniformado.

El magistrado corrió traslado de la presentación de Cañete a la asesoría jurídica de la Policía Nacional, quien pidió que se rechace el amparo que presentó el ex alto jefe policial. Ahora será el juez López quien tendrá la última palabra y resolver si rechaza o hace lugar al presente amparo.

En diciembre del año pasado el Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional hizo lugar al retiro del comisario general Abel Cañete quien anteriormente ocupaba el cargo de la Dirección General de Investigación Criminal. En su momento Cañete fue acusado por el narco brasileño Marcelo Pinheiro de recibir supuestas coimas. En caso de que la resolución no sea favorable a las pretensiones de Cañete, su defensa podrá recurrir al Tribunal de Apelación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz