La agente fiscal de turno Daniela Benítez, imputó por el ilícito de hurto en grado de tentativa a una mujer que fue denunciada por los indígenas apostados en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Supuestamente la misma intentó adueñarse de alimentos que pertenecen a los nativos.

La representante del Ministerio público, investiga si este hecho tiene alguna relación con el homicidio del dirigente de los indígenas, identificado como Francisco Vicente López Ortiz, ocurrido el pasado domingo.

La mujer imputada fue identificada como Denise Margarita Fretes Torres, paraguaya, de 31 años. Dicha imputación remarca que los agentes del orden que hacían guardia en la zona fueron alertados por los nativos, sobre la presencia de una persona extraña en una de las carpas que les pertenecen, que están en la plaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los uniformados se acercaron al sitio para verificar la denuncia y hallaron a Fretes Torres, dentro de la carpa y en una mochila que tenía fue encontrada una bolsa de 2 kilos de azúcar. Los nativos denunciaron que constantemente eran víctimas del robo de sus alimentos por parte de personas extrañas, muchas de ellas, residentes en la zona de la Chacarita.

El dirigente indígena Francisco López falleció el pasado domingo en un confuso hecho registrado en la plaza cerca de las 05:30. Recibió una herida de bala a la altura del tórax. Los datos que manejan los investigadores sostienen que los autores del ataque fueron pobladores de la Chacarita.

En esta causa están procesados 4 hombres. Una de las hipótesis que manejan los investigadores señala que la pelea que terminó con la muerte de López se habría iniciado por el robo de los alimentos que tenían los nativos.

Déjanos tus comentarios en Voiz