La fiscala Pamela Pérez, durante la exposición de los alegatos finales, pidió 26 años de cárcel para el suboficial Jhonie Orihuela y 14 años y 6 meses para el comisario Jorge Zárate, acusados por un procedimiento irregular que dejó parapléjico al joven Richard Pereira. Asimismo, la querella adhesiva representada por el abogado Jorge Bogarín también solicitó 26 años de cárcel para los uniformados. El hecho ocurrió el 13 de agosto del 2016.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Fabián Weinsense, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo, convocó a las partes para hoy, a las 11:00, para la lectura final de la resolución del colegiado.

Igualmente, durante los alegatos finales del abogado Alberto Irala, defensor del suboficial Orihuela, el mismo pidió la absolución de su representado con respecto al hecho punible de tentativa de homicidio y que solo se tenga en cuenta el delito de lesión grave. Con esto, la pena máxima sería de 10 años y no 26 como solicita la querella y la Fiscalía. También la defensa del comisario Zárate pidió la absolución de los cargos por los que se le acusa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la víctima Richard Pereira señaló que espera justicia por lo que pasó y que la situación que se registró hizo que su vida cambie, pero indicó que su lucha seguirá a pesar de todo lo vivido.

DECLARÓ ZÁRATE

Ayer declaró el comisario Zárate, quien comentó al Tribunal de Sentencia todas las circunstancias del hecho que se registró con el joven Pereira. Contó que al momento de registrarse el disparo, Richard Pereira estaba de espaldas debido a que el suboficial Orihuela estaba realizando el cateo correspondiente, cuando de forma repentina escuchó el disparo y le preguntó al uniformado qué paso, y este le dijo que disparó a Pereira. Zárate dijo que “de inmediato tomé el mando de la patrullera y le llevamos al Hospital de Barrio Obrero, donde fue asistido el joven”, indicó al colegiado el referido jefe policial. En caso de que se le condene a Zárate, su defensa anunció que apelará la resolución dictada en primera instancia.

Déjanos tus comentarios en Voiz