El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Rossana Maldonado, Lourdes Peña y Manuel Aguirre condenó a 30 años de cárcel a Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, por seguir liderando una estructura de tráfico de drogas desde la cárcel de Tacumbú. Asimismo, fue sentenciado a 8 años de cárcel su hijo, Robert Rojas. La sentencia condenatoria es la segunda que recibe Rojas Cañete.

El colegiado también condenó a 20 años de prisión a Alberto Paiva; a 13 años de cárcel a Alfredo Dittel; a 11 años de pena privativa de libertad a Salustiana Benítez y Pedro Britos Romero. Mientras que Alfredo Dittel y Joseph Pérez fueron condenados a 10 años de cárcel. La lista sigue con los abogados Fabio Aguilar y William Denis, quienes recibieron 10 años de cárcel.

“Toma’i” Rojas recibió más años de condena debido a que era el líder de la organización criminal que operaba en Ciudad del Este. A esto debe agregarse que el mismo se declaró culpable por tráfico de drogas, al igual que su hijo Robert, quien recibió 8 años de condena.

Los jueces de sentencia mencionaron que el Ministerio Público arrimó elementos que prueban la responsabilidad de los acusados en el hecho investigado. Por su parte, el fiscal Isaac Ferreira señaló estar conforme con la sentencia dictada por los magistrados, atendiendo a que se presentaron todas las pruebas durante el desarrollo del juicio oral y público.

Cabe mencionar que los jueces de sentencia tomaron la determinación de seguir el juicio oral durante la feria judicial, razón por la que culminó ayer.

OTRA CONDENA

A partir de setiembre del 2015, Rojas Cañete se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de prisión. El mismo había sido detenido durante un procedimiento en el que los intervinientes incautaron más de 100 kilos de cocaína y detuvieron a 10 personas en setiembre del 2011, en Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario