La agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles, contra el Orden Económico y Anticorrupción, Victoria Acuña, presentó esta mañana, dos acusaciones en la causa contra el exsecretario de Oscar González Daher.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público, de manera a que los miembros de un Tribunal de Sentencia, juzgue la conducta de los hoy procesados.

Recordemos que Raúl Antonio Fernández Lippman (38) y Cristian Manuel León Guismaraes (35,) fueron acusados por la comisión de los hechos punibles de enriquecimiento Ilícito en la función pública, tráfico de influencias y lavado de dinero, en calidad de autor y cómplice, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acuña explicó que entre los principales indicios de la acusación a Fernández Lippman, encontró que tenía ingresos legales por Gs. 20.000.000 mensuales, sin embargo el acusado contaba con bienes por un valor 1.400 millones de guaraníes.

Con relación a León Guismaraes, quién se desempeñaba como funcionario del JEM, a cargo de Fernández Lippman, sería el responsable de que este último ocultase sumas de dinero en diversas cuentas a su nombre y realizando operaciones bancarias de cambio de divisas, entre otras cosas.

Déjanos tus comentarios en Voiz