El subcomisario Henry Gus­tavo Pereira Villaverde y el suboficial 2° Antonio Carlos Guzmán Gauto fueron acusa­dos por la Fiscalía de Curu­guaty por los hechos puni­bles de quebrantamiento de depósito y tentativa de hurto (al primero); y por el supuesto delito de reducción al segundo.

Entre tanto, al fle­tero Cristóbal Gamarra, la acusación es por tentativa de hurto. En esa misma causa, la Fiscalía solicitó al juez Penal de Garantías Carlos Martínez el sobreseimiento definitivo en la causa para el suboficial 1° Óscar Osmar Brítez Parra.

El procedimiento fue rea­lizado por el fiscal José Romero, en relación al caso de intento de hurto de las evidencias depositadas en la Comisaría 5ª de Curuguaty. El representante del Minis­terio Público realizó la pre­sentación del requerimiento conclusivo, al término de la investigación del hecho ocu­rrido el 3 de marzo del 2018.

En la ocasión, dos personas fueron descubiertas a bordo de un camión, con la carro­cería cargada de maderas aserradas que estaban en el predio de la Comisaría 5ª de Curuguaty. Los troncos eran evidencias de delitos ambien­tales que estaban deposita­dos en el predio de la comi­saría y de allí fueron llevados a la casa de otro oficial de la Policía.

Dejanos tu comentario