El subcomisario Henry Gustavo Pereira Villaverde y el suboficial 2° Antonio Carlos Guzmán Gauto fueron acusados por la Fiscalía de Curuguaty por los hechos punibles de quebrantamiento de depósito y tentativa de hurto (al primero); y por el supuesto delito de reducción al segundo.
Entre tanto, al fletero Cristóbal Gamarra, la acusación es por tentativa de hurto. En esa misma causa, la Fiscalía solicitó al juez Penal de Garantías Carlos Martínez el sobreseimiento definitivo en la causa para el suboficial 1° Óscar Osmar Brítez Parra.
El procedimiento fue realizado por el fiscal José Romero, en relación al caso de intento de hurto de las evidencias depositadas en la Comisaría 5ª de Curuguaty. El representante del Ministerio Público realizó la presentación del requerimiento conclusivo, al término de la investigación del hecho ocurrido el 3 de marzo del 2018.
En la ocasión, dos personas fueron descubiertas a bordo de un camión, con la carrocería cargada de maderas aserradas que estaban en el predio de la Comisaría 5ª de Curuguaty. Los troncos eran evidencias de delitos ambientales que estaban depositados en el predio de la comisaría y de allí fueron llevados a la casa de otro oficial de la Policía.