El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, su hijo José Torres, y la vicepresidenta, Miryam Peña, viajarán a Catar para una visita protocolar desde el lunes 4 al viernes 8 de febrero de este año. Así confirmaron a La Nación fuentes cercanas a los gabinetes de los dos miembros de la máxima instancia judicial.
Para el largo viaje que realizarán los dos altos magistrados y el hijo de uno de ellos, la Corte adquirió asientos de primera clase; es decir, tendrá que desembolsar aproximadamente G. 120 millones solo en boletos de avión. A esto deben sumarse los viáticos que llevarán cada ministro. De acuerdo a la información que se maneja, cada alto magistrado llevaría G. 22 millones en concepto de viático.
De acuerdo a versiones en tribunales, los ministros Torres Kirmser y Peña están aceptando todas las invitaciones que llegan a la Corte, en vista a que el primero se jubila en abril de este año y la segunda en enero del 2020.
PRESIDENTE DE CATAR VISITÓ LA CORTE
En octubre del 2018, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, y los ministros Miryam Peña Candia, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera recibieron al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani. El encuentro se realizó en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.
El titular de la Corte Suprema de Justicia invitó al emir catarí a suscribir el libro de ilustres visitantes.
EN JULIO DEL 2018 VISITARON RUSIA
En julio del año pasado, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña viajaron a Rusia para una visita de cortesía al presidente de la Corte local.
El encuentro se realizó desde el lunes 23 al viernes 27 de julio. En el viaje al país que organizó el mundial de fútbol 2018, la Corte gastó más de G. 150 millones por boletos en clase ejecutiva, más viáticos para cada ministro.