El abogado Álvaro Arias, quien ejerce la defensa del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, desistió de la audiencia de revisión fijada para hoy. En principio, la defensa de Lippmann pretendía obtener la libertad por compurgamiento de la pena mínima por el delito de enriquecimiento ilícito, es decir, el imputado ya estuvo recluido bajo arresto domiciliario un año.
Asimismo, el fiscal Rodrigo Estigarribia presentó una reposición contra el pedido de revocatoria de prisión solicitado por la defensa de Fernández Lippmann, debido a que el Ministerio Público sostiene que se debe hacer, a través de una audiencia de revisión y no presentando un incidente de revocatoria de prisión. Ante esta presentación el juez de feria Humberto Otazú hizo lugar a la reposición planteada por el fiscal Estigarribia y convocó al procesado para hoy.
Pero ante la posibilidad de que el fiscal Estigarribia se oponga a la libertad del procesado, la defensa del imputado finalmente decidió desistir de la audiencia de revisión por lo que seguirá recluido en su domicilio el ex secretario del JEM. Por su parte, el abogado Álvaro Arias solicitó que su cliente recupere su libertad por compurgamiento de la pena mínima.