Por homicidio doloso, el fiscal Irán Suárez Galeano, de la Unidad Penal Nº 4 de la Fiscalía de Villa Hayes, imputó a los ciudadanos de la parcialidad indígena Toba Qoom Luis Adalberto Coronel Pesoa y Juan Emanuel Yepogogien Caballero Flores.
Ambos son hijos de líderes de la comunidad, quienes contaban con orden de captura por un doble homicidio registrado el 24 de diciembre del 2018, cuando perdieron la vida Robert Benítez (21) y Victorino Morales (26), ambos de la parcialidad. El doble homicidio había causado conmoción en la comunidad indígena, por lo que los integrantes de la misma solicitaron la actuación de las autoridades nacionales, quienes lograron detener a Coronel y Caballero.
El primero fue detenido durante un allanamiento a su vivienda, efectuado en conjunto por agentes de la División de Investigación de Delitos de Presidente Hayes, la Comisaría 3ª de Benjamín Aceval y el apoyo de la jefatura del departamento de Presidente Hayes, todos encabezados por el representante del Ministerio Público. Posteriormente, fue capturado Caballero en Santaní. El fiscal Suárez solicitó la prisión preventiva de ambos, quienes están a cargo del Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes, bajo la responsabilidad del juez Víctor Hugo Ronzewsky.