Por homicidio doloso, el fis­cal Irán Suárez Galeano, de la Unidad Penal Nº 4 de la Fis­calía de Villa Hayes, imputó a los ciudadanos de la parciali­dad indígena Toba Qoom Luis Adalberto Coronel Pesoa y Juan Emanuel Yepogogien Caballero Flores.

Ambos son hijos de líderes de la comunidad, quienes con­taban con orden de captura por un doble homicidio regis­trado el 24 de diciembre del 2018, cuando perdieron la vida Robert Benítez (21) y Victorino Morales (26), ambos de la par­cialidad. El doble homicidio había causado conmoción en la comunidad indígena, por lo que los integrantes de la misma solicitaron la actuación de las autoridades nacionales, quie­nes lograron detener a Coronel y Caballero.

El primero fue detenido durante un allanamiento a su vivienda, efectuado en conjunto por agen­tes de la División de Investiga­ción de Delitos de Presidente Hayes, la Comisaría 3ª de Ben­jamín Aceval y el apoyo de la jefatura del departamento de Presidente Hayes, todos enca­bezados por el representante del Ministerio Público. Poste­riormente, fue capturado Caba­llero en Santaní. El fiscal Suárez solicitó la prisión preventiva de ambos, quienes están a cargo del Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes, bajo la respon­sabilidad del juez Víctor Hugo Ronzewsky.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz