La agente fiscal Fátima Capurro acusó a Gian Giusepe Trotte Bareiro (24) por homicidio culposo, del que resultó víctima fatal Iván Ronaldo Ara Cuellar. Además, solicitó al juez penal de Garantías que la causa sea elevada a juicio oral y público, a los efectos de que un tribunal de sentencia juzgue la conducta de Trotte.
De acuerdo a la carpeta fiscal, el hecho ocurrió el 14 de julio del 2018, cuando Trotte circulaba al mando de una camioneta por la calle Chaco Boreal de Asunción y al llegar a la intersección con la avenida Chóferes del Chaco, impactó contra la motocicleta guiada por Ara Cuellar, quien circulaba por la arteria preferencial.
A raíz del impacto, la camioneta terminó chocando contra una columna de la Ande, lo que provocó la caída del transformador, mientras que el biciclo chocó contra una muralla. A Trotte se le practicó la prueba de alcoholemia y resultó positiva. El médico forense interviniente diagnosticó como causa de muerte de la víctima traumatismo de cráneo encefálico grave.