Fabio Rubén Santacruz Mendoza, imputado como autor moral del homicidio del mecánico Dieter Werner Federau, ocurrido el 19 de febrero en Filadelfia, Chaco, seguirá recluido en la cárcel de Tacumbú. Así resolvió el juez penal de Garantías de Filadelfia, Gaspar Rodríguez, quien luego de la audiencia de revisión llevada a cabo ayer en Filadelfia tomó la determinación de confirmar la prisión del imputado.

Los abogados Juan Martens y Roque Orrego, defensores de Santacruz, habían solicitado medidas menos gravosas que la prisión preventiva, pero este pedido fue rechazado por el magistrado Rodríguez.

Durante la audiencia llevada a cabo ayer, la querella adhesiva, representada por los abogados Víctor Lovera y Jimmy Parris, solicitó que se mantenga la prisión del imputado debido a que se tienen varios elementos que comprometen la situación del imputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento, toda la ciudadanía chaqueña se manifestó en las calles de Filadelfia para exigir al Ministerio Público que se llegue hasta los autores del crimen de Federau.

IMPUTACIÓN

El fiscal Juan Ledesma fue quien formuló la imputación y menciona que Rosalino Ramón Zeballos Brítez, otro de los imputados en el caso, ingresó a la vivienda de Federau, ubicada en el barrio Primavera de Filadelfia, y se dirigió directamente a la habitación en la que se encontraba durmiendo la víctima. Con relación al segundo imputado, Fabio Santacruz, el mismo sería autor moral del homicidio, según la investigación del Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz