La abogada Sara Parquet, defensora del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, imputado por cohecho pasivo presentó un incidente de nulidad del acta de imputación, así como también cuestionó la admisión de la imputación y la fecha para la audiencia de imposición de medidas. Con la presentación hecha por la defensa de Bajac traba el proceso penal y se suspenderá la audiencia de imposición de medidas para el imputado.

Los fiscales Victoria Acuña y Luis Piñánez imputaron por cohecho pasivo agravado a Miguel Óscar Bajac. De acuerdo al acta de imputación el Ministerio Público cuenta con suficientes indicios para sospechar que Miguel Óscar Bajac en ese momento uno de los ministros a cargo para juzgar en el juicio: “Cal Agro SA s/ Resolución de Contrato e Indemnización de Daños y Perjuicios por Responsabilidad Contractual”, con la colaboración de los funcionarios judiciales Rafael Ramírez, Carlos Lesme y el abogado Juan Carlos Ávila habría solicitado la suma de G. 3.700 millones más 50.000 dólares americanos a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta (propietaria de Cal Agro SA).

Agrega que la imputación se debe a que Bajac supuestamente -a cambio del dinero- prometió su voto favorable y la confirmación de una sentencia dictada por el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial tercera sala en el juicio Cal Agro SA contra la Industria Nacional de Cemento. El fallo debía salir a favor de dicha firma. La Fiscalía además imputo a Lesme y Ávila por cohecho pasivo en calidad de cómplice y solicitó para todos las medidas alternativas a la prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz