“Es un cargo importante y más aún en este momento en que la ciudadanía reclama, está expectante en el cambio del Poder Judicial y de tal forma que se debe recuperar la credibilidad, la imagen de una institución tan importante”, indicó Rubén Darío Romero.

El magistrado integra la terna, para ocupar del cargo del destituido exministro Sindulfo Blanco en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En comunicación con Radio Ñandutí, manifestó que según su parecer, los ministros de la CSJ no deberían ser inamovibles y que deberían ser sometidos cada cinco años a una nueva elección, vía Consejo de la Magistratura, hasta tanto se cambie la Constitución Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde que fui convencional constituyente, mi postura es que los ministros de Corte no son inamovibles y cada 5 años debe haber elección. Creo que en vez de aumentar la pena máxima, deberíamos mejorar la situación y sobrepoblación en las penitenciarias", aseveró.

En otro momento, habló sobre la “mora judicial”. Dijo que el conoce muy bien ese sistema, porque hace 30 años que litiga en los pasillos judiciales y también es víctima de esa mora, por lo que sugiere que hay que hacer algunos cambios.

“En la parte civil no puede ser que se le tenga que urgir dos veces al juez para que dicte sentencia y demás resoluciones. Hay que modificar algunas cosas. Hace falta algunas reformas y hay predisposición, hay que buscar el mecanismo adecuado para darle funcionalidad y buscar la tan ansiada justicia expeditiva", acotó Romero.

Romero, quien fue miembro del Consejo de la Magistratura en su momento, alegó que la gente que le conoce, sabe que no se va a someter a las presiones de nadie.

Déjanos tus comentarios en Voiz