La agente fiscal Noelia Naumann, de la Unidad Penal Nº 2 de Mariano Roque Alonso, formuló acusación contra Orlando Efrén Benítez Portillo, de 32 años de edad, por los hechos punibles de hurto agravado, asociación criminal y producción de riesgos comunes. La representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías que el presente caso se eleve a un juicio oral y público. La causa penal abierta cuenta con diversas pruebas testificales, documentales y evidencias colectadas durante la investigación.
Refieren los antecedentes que la fiscala Naumann tuvo conocimiento del hecho a través de la Nota Nº1896/14 de fecha 14 de diciembre del 2014, emanada de la Comisaría 10ª de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde comunicaba del hecho sucedido en la estación de servicios “Barcos y Rodados Bahía”, ubicado sobre la Ruta Nº 3 “General Elizardo Aquino” (Urbanización Cerrada Surubí) de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en la fecha mencionada, siendo aproximadamente las 3:10.
En la ocasión, cuatro personas de sexo masculino, con armas de fuego en mano, descendieron de un vehículo de la marca Toyota, modelo Vitz, para luego reducir a los funcionarios de la estación de servicio, ínterin en que llegó otro automóvil de color blanco, del cual descendieron otras cuatro personas, quienes se dirigieron al cajero automático de la red bancaria Itaú.
Después de un lapso corto de tiempo, el cajero explotó, quedando totalmente desintegrado. Todo lo acontecido quedó grabado en el sistema de circuito cerrado, en el cual se observa a los supuestos autores del hecho, quienes después de perpetrado el hecho se dieron a la fuga con el dinero.