El agente fiscal Yoan López presentó imputación por los delitos de estafa, apropia­ción y producción de docu­mentos no auténticos con­tra Óscar Daniel Ramírez Morales, quien se desempe­ñaba como administrador de la empresa de los cineas­tas Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, directo­res de la película “7 cajas”.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garan­tías la aplicación de medidas alternativas a la prisión pre­ventiva para Ramírez Mora­les, paraguayo, de 38 años. La denuncia presentada ante la Fiscalía el 17 de mayo del 2018 sostiene que el enton­ces administrador de la firma Maneglia-Schémbori Rea­lizadores SRL habría des­viado millonarios fondos de la empresa.

Agrega la denuncia que se descubrió el extravío de chequeras de la empresa y que presuntamente Ramírez Morales libró varios cheques que fue­ron cobrados en el banco Itaú por valor de cerca de G. 600 millones. Asimismo, se detectaron autotransfe­rencias desde cuentas de la firma a su propia cuenta corriente en el mismo banco por G. 200 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el fiscal Yoan López investiga el cobro de cerca de G. 80 millo­nes por parte del imputado a los cines; sin embargo, ese monto no ingresó a la cuenta de la empresa. El banco informó de la recep­ción de un cheque falso por G. 54 millones con la firma presuntamente falsificada de Maneglia. Ahora el juez de Garantías deberá admi­tir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas para el imputado. En la referida diligencia judicial se resol­verá si el ex administrador de los directores de “7 cajas” será beneficiado con medi­das alternativas a la prisión.

Déjanos tus comentarios en Voiz