El agente fiscal Yoan López presentó imputación por los delitos de estafa, apropiación y producción de documentos no auténticos contra Óscar Daniel Ramírez Morales, quien se desempeñaba como administrador de la empresa de los cineastas Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, directores de la película “7 cajas”.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para Ramírez Morales, paraguayo, de 38 años. La denuncia presentada ante la Fiscalía el 17 de mayo del 2018 sostiene que el entonces administrador de la firma Maneglia-Schémbori Realizadores SRL habría desviado millonarios fondos de la empresa.
Agrega la denuncia que se descubrió el extravío de chequeras de la empresa y que presuntamente Ramírez Morales libró varios cheques que fueron cobrados en el banco Itaú por valor de cerca de G. 600 millones. Asimismo, se detectaron autotransferencias desde cuentas de la firma a su propia cuenta corriente en el mismo banco por G. 200 millones.
Por otro lado, el fiscal Yoan López investiga el cobro de cerca de G. 80 millones por parte del imputado a los cines; sin embargo, ese monto no ingresó a la cuenta de la empresa. El banco informó de la recepción de un cheque falso por G. 54 millones con la firma presuntamente falsificada de Maneglia. Ahora el juez de Garantías deberá admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas para el imputado. En la referida diligencia judicial se resolverá si el ex administrador de los directores de “7 cajas” será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.