Los abogados Javier Contreras y Madeleine Ruiz, representantes legales del acusado por feminicidio Gerardo Stadecker, escrito mediante, han denunciado ante la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo que se ha violado el derecho a la defensa del procesado debido a que no se ha realizado la pericia médico-forense y la reconstrucción de los hechos.

El escrito presentado ante el juzgado señala que “el agente fiscal ha privado de manera persistente y sistemática del derecho a defenderse, en este caso específico de la posibilidad de que profesionales de la especialidad médica tengan acceso a la evidencia reunida en el caso y puedan emitir una opinión científica sobre las conclusiones de la autopsia realizada por un médico forense del Ministerio Público”.

Asimismo, señala en su denuncia que “la actuación del Ministerio Público en esta causa es la de evitar la generación de elementos de convicción que permitan conocer datos relevantes para poder saber lo ocurrido”, indica el escrito presentado por los abogados de Stadecker al Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Alicia Pedrozo.

Días atrás, el fiscal Yoan Paul López acusó a Gerardo Stadecker por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer y solicitó a la jueza de Garantías que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público. Ahora la citada magistrada deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar, donde se conocerá si el caso se eleva a un juicio oral y público.

Dejanos tu comentario