El juez penal de Garantías Alcides Corbeta decretó la prisión preventiva de cuatro agentes policiales y de dos civiles imputados por los delitos de liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal en el marco de la fuga de dos miembros del Primer Comando Capital, que estaban recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El magistrado dispuso que los efectivos policiales Cristian David Fariña Soler, Enrique Darío Benítez Viscarra, Carlos Raúl Vera Cáceres, Juan Pío Gregorio Rojas Mendoza guarden reclusión en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

En tanto que el juez Corbeta dispuso el cambio de reclusión en Tacumbú para Sergio Daniel Ramírez Aguilar, quien se encontraba en la Agrupación Especializada cumpliendo una condena por robo agravado. Mientras que Yennifer Alodia Monges Chaparro, pareja de Ramírez, irá al Buen Pastor. Ambos fueron procesados por liberación de presos y frustración de la persecución y ejecución penal.

La resolución del juez Corbeta se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo ayer en la secretaría del magistrado. Los defensores de cada uno de los imputados habían solicitado una medida menos gravosa que la prisión preventiva, pero el juez resolvió decretar la prisión de los imputados.

Dejanos tu comentario