Un Tribunal de Sentencia condenó a 4 años de cárcel al ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y a 8 años de pena privativa de libertad al suboficial Roberto Osorio, quienes fueron hallados culpables por el delito de lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos. Asimismo, las juezas de sentencia revocaron las medidas y ordenaron la prisión en la Agrupación Especializada de los dos condenados.

Las magistradas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández, luego de analizar todos los elementos debatidos durante el desarrollo del juicio oral, resolvieron condenar a Alvarenga y Osorio por el negociado con vales de combustible de la Policía Nacional, descubierto en el 2015.

La fiscala Susy Riquelme explicó en sus alegatos finales el sistema que se utilizaba para desviar el dinero destinado al uso de combustible. El suboficial Roberto Osorio supuestamente falsificaba las firmas de su superior para obtener las tarjetas libres de Petropar.

Igualmente, la representante del Ministerio Público explicó que se constató que se produjeron documentos no auténticos para solicitar las tarjetas de provisión de combustible que ocasionaron más de G. 1.159 millones de daño patrimonial a la Policía Nacional. En total tenían 186 tarjetas. La fiscala solicitó la pena de 4 años de cárcel para el ex comandante Alvarenga y 8 años de pena privativa de libertad para Osorio. Riquelme fue tajante al mencionar que la conducta de los dos acusados es reprochable.

Por su parte, los abogados defensores del ex comandante de la Policía y del suboficial
analizarán el fundamento del fallo de primera instancia y apelarán debido a que los mismos consideran que no se probó en juicio que sus representados sean los responsables del caso. El fallo sorprendió a los dos acusados y más aún la resolución de las juezas, quienes revocaron sus medidas alternativas y se ordenó la prisión preventiva de ambos.

El suboficial Roberto Osorio fue condenado a 8 años de prisión.


Dejanos tu comentario