La Corte Suprema de Justicia resolvió no reponer en el cargo a Roberto Martínez y además tendrá que devolver Gs. 780.390.000.
Los ministros José Raúl Torres Kirmser, Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez y Gladys Bareiro de Módica, decidieron que el ex juez no va a reintegrar a su cargo. Además, la máxima instancia judicial ordenó que el mismo devuelva los haberes percibidos desde el fenecimiento de su mandato.
Miryam Peña y César Garay Zucolillo, coincidieron con sus demás colegas en no reponerlo en el cargo, sin embargo no compartieron la decisión de que tenga que devolver el salario ya cobrado.
Por su parte, Antonio Fretes y Luis María Benítez Riera se abstuvieron de votar por la restitución del dinero que recibió Martínez desde el año 2010 hasta el 2018.
Roberto Martínez, fue suspendido por la CSJ en el año 2006, con goce de sueldo. El mismo fue imputado por un caso de coima y luego fue sobreseído por el magistrado Rubén Ayala Brum, pese a que el ex fiscal y ahora ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, había solicitado elevar el caso a juicio oral y público.
La resolución judicial se había basado en que el Ministerio Público, realizó una mala investigación, inclusive que la misma estaba plagada de irregularidades.
Según la carpeta fiscal, Giuzzio habría presentado la imputación contra Martínez por supuestamente haber pedido 3.000 dólares para ordenar el arresto domiciliario de un procesado por homicidio culposo.
La causa abierta en su contra prescribió debido a que el tiempo transcurrido superó el doble de la expectativa de pena por el delito investigado. El ahora exmagistrado venía cobrando sus haberes pese a que no ejercía sus funciones ya que fue suspendido por la Corte con goce de sueldo.