El juez Rolando Duarte decretó la prisión preventiva para Justo Pastor Cárdenas, en la penitenciaría de Tacumbú, en caso de no tener lugar, se buscará otro sitio de reclusión. Su defensa, Rodolfo Gubetich solicitó su prisión en Viñas Cue.

Cárdenas, extitutlar del Indert, es imputado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito en la función pública y lavado de dinero. Al salir de su audiencia manifestó estar tranquilo ya que se encuentra en buenas manos con su abogado Rodolfo Gubetich.

Lee más: Imputación carece de rigor técnico y jurídico, dice Cárdenas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado si su imputación tiene que ver con una cuestión política, él mismo no quiso afirmar que se trata de eso. Solo pidió que se "haga justicia”.

“A mí me imputan por un enriquecimiento de 2500 millones y una sola empresa en la cual soy socio-accionista de 11.500 millones como pasivo. Así que es absurdo pretender que esto pueda tener algún tipo de contenido técnico", aseguró.

Finalmente dijo que volvieron a pedir que se haga una pericia contable. “Cuando se haga la pericia. Además del dictamen de Contraloría que salió a favor mío ya no habría más nada que discutir”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz