El camarista multifueros de Filadelfia, departamento de Boquerón, Leonardo Páez, quien está enjuiciado y suspendido por mal desempeño en sus funciones podría ser blanqueado por los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, cuyo presidente es Cristian Kriskovich, quien está siendo investigado por supuesto tráfico de influencias. El expediente de Páez está para la presentación de los alegatos finales respectivamente.

Fuentes del propio órgano juzgador de magistrados mencionaron que el magistrado Páez, criticado por varios abogados de la zona del Chaco, sería absuelto de los cargos por los que está siendo investigado en el JEM. Si esto llega a ocurrir podría nuevamente generar una crisis entre la Corte y el Jurado debido a que la propia máxima instancia judicial envió los antecedentes del camarista Páez al JEM por su presunta actuación irregular en el expediente judicial “Marta Leticia Aragonés contra Julián Parpal Bennar sobre prescripción adquisitiva de dominio, usucapión”. En este expediente judicial también estuvo enjuiciado y suspendido el camarista Ricardo Medina, quien ya renunció al cargo.

Según la denuncia de abogados de la zona de Filadelfia, el camarista Páez, a pesar de estar suspendido en sus funciones, acudió llamativamente a su despacho el 14 de setiembre pasado. Este hecho fue denunciado por el abogado Enrique Medina, quien incluso le tomó una fotografía. El profesional señaló que es grave lo que realizó Páez porque está siendo investigado por el JEM. La situación debe llamar la atención de los ministros de la Corte Suprema de Justicia ante tan grave hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENJUICIADA

También el JEM meses atrás enjuició a la camarista multifueros de Boquerón Teresa Gauto de Brítez, tras existir fuertes sospechas de mal desempeño en sus funciones en el expediente judicial caratulado “Autorización judicial para viajar al exterior de un menor”.

Déjanos tus comentarios en Voiz