En mayoría, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la condena de 28 años de cárcel para el defensor público Marcelo Fúster, quien fue hallado culpable de asesinar a su propia madre, Graciela Fúster, e intentar asesinar a su padrastro. Con la resolución de la máxima instancia se deberá realizar un nuevo juicio oral y público para el acusado.

Los ministros de la Corte que votaron por anular la sentencia de primera y segunda instancia fueron Miryam Peña y Sindulfo Blanco, mientras que el ministro Luis María Benítez Riera votó por no hacer lugar a la casación planteada por la defensa del condenado y por ende se confirme la condena de 28 años de pena privativa de libertad para Fúster.

En voto en mayoría de los altos magistrados señala que de las resoluciones de primera y segunda instancia tienen varios vicios que conllevan a la nulidad de la condena. Asimismo, menciona que se rompió la cadena de custodia en una de la pruebas por lo que corresponde anular los fallos de primera y segunda instancia donde se había condenado a Fúster a 28 años de cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO A CASACIÓN

Por su parte, el ministro Benítez Riera votó por no hacer lugar al recurso extraordinario de casación planteado en contra de la resolución del Tribunal de Alzada debido a que el fallo dictado está suficientemente fundado y que no viola ninguna garantía constitucional.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, ratificó la condena de 28 años de cárcel. Los camaristas Delio Vera, Anselmo Aveiro y José Agustín Fernández, en forma unánime, ratificaron el fallo dictado el 10 de julio pasado, en juicio oral, por los jueces.

Déjanos tus comentarios en Voiz