La jueza penal de garantía Shiler Coronel ordenó la prisión preventiva de Víctor Marín Merlos, imputado por la agente fiscal Claudia Alonso de la Unidad Nº 2 por el hecho de feminicidio, del que resultó víctima fatal su ex pareja, Glady Estela Zaracho Parra. La representante del Ministerio Público en su imputación solicitó al juzgado penal de Garantías la prisión preventiva para el imputado.
El 26 de noviembre del 2018, la representación fiscal tomó conocimiento de la causa de supuesto feminicidio, a través de la Policía Nacional. El crimen ocurrió en la localidad de desmochados, departamento de Ñeembucú.
De acuerdo a los relatos de allegados, el joven no tenía profesión y prácticamente era mantenido por la licenciada en enfermería, con quien vivía desde hace un año.
Sin embargo, la relación se deterioró hace unas semanas debido a los celos enfermizos de Marín, quien ya venía amenazando con matar y partir en pedacitos a la mujer.
El joven consumó su amenaza el domingo de madrugada. Para ello, utilizó un machetillo. El cuerpo de la enfermera fue encontrado en su cama, cubierto con un edredón.
La víctima habría sido asesinada en su vivienda por su ex pareja Víctor Marín Merlos, quien se encontraba prófugo y fue ubicado en la ciudad de Itatí, República Argentina, desde donde fue expulsado por las autoridades de migraciones del citado país, debido a su ingreso irregular.
Luego, fue trasladado hasta la localidad de Itá Corá, departamento de Ñeembucú, por parte de las autoridades argentinas. Fue recibido en territorio paraguayo por la representante fiscal, agentes de la Policía Nacional y de la Prefectura Naval. El imputado ahora guardará reclusión.
Según los registros de la Policía Nacional, en lo que va del año ya suman 50 casos de feminicidio.