Álvaro Rojas, agente fiscal de Capitán Bado, representó al Ministerio Público en la acusación contra Américo Sánchez, a quien un Tribunal de Sentencia encontró culpable de la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa. El órgano juzgador le impuso una condena de 18 años de pena privativa de libertad.
Los hechos juzgados habrían ocurrido en horas del mediodía del 19 de abril del 2014 y las víctimas fueron identificadas como Herminio Salinas (44) y Antonio Gómez Vargas, quienes se trasladaban en una motocicleta de la marca Kenton, en la colonia Mcal. López 2da. Sección, cuando recibieron disparos de arma de fuego. Dos desconocidos que les dieron alcance, sin mediar palabras, abrieron fuego contra ellos. Detuvieron la marcha, y los agresores se abalanzaron sobre ellos y continuaron disparándoles; Salinas no sobrevivió, pero Gómez Vargas sí, quien pudo recuperarse asistido en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Más tarde, los investigadores identificaron a Américo Sánchez como uno de los presuntos autores y una vez detenido quedó a disposición de la Fiscalía, quien llegó a encontrar elementos de convicción contra él para llevarlo a juicio oral, el que terminó con su condena. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Librada Peralta Céspedes y como miembros estuvieron los magistrados Juan Martín Areco y Mirna Carolina Ocampos.