La defensa del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, cuestiona el acta de imputación y pide se declare la nulidad. Los abogados Jorge Bogarín, Bettina Legal y Richar Rojas, plantearon un incidente de nulidad de la nombrada acta.

Alegan que los fiscales René Fernández y Luis Piñánez formularon imputación por prevaricato contra su cliente, sin tener en cuenta que en ese entonces Blanco era ministro de Corte y por lo tanto contaba con inmunidad.

En ese contexto, argumentan que el Ministerio Público al imputarle, omitieron el procedimiento previo de juicio político, para posteriormente impulsar el procesamiento, teniendo en cuenta la inmunidad que tenía Blanco como ministro de la Corte Suprema de Justicia, en ese entonces.

Los abogados consideran que sólo puede ser separado del cargo y de las inmunidades constitucionales que poseía, mediante el juicio político, salvo las excepciones previstas en caso de flagrancia tal como lo prescribe la Constitución Nacional, según indica parte de la pedido.

Lee más: Sindulfo Blanco se va a su casa

Solicitan al juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández que anule la imputación. La defensa de Blanco, además recurrió con apelación en subsidio la fecha de audiencia de imposición de medidas fijada por el magistrado para el 14 de diciembre. Esto se discutirá mañana durante una audiencia de reposición.

El pasado 14 de noviembre, La Cámara Alta destituyó a Sindulfo Blanco, miembro de la Corte Suprema de Justicia. El ex juez del máximo tribunal fue acusado por prevaricato, pérdida de la honorabilidad, compraventa de tierras públicas, ignorancia de la ley, declaración de certeza judicial a favor de su colega Miguel Bajac, maniobras para impedir que la Contraloría audite el Poder Judicial y el ineficaz ejercicio de la función de la superintendencia.

Dejanos tu comentario