El Tribunal de Apela­ción, integrado por los magistrados Car­los Ortiz Barrios, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón, con­firmó la condena de 3 años de cárcel para Bernardo Franco, abuelastro de una menor de 9 años de edad. El senten­ciado fue hallado culpable por el delito de abuso sexual en niños.

Los camaristas concluye­ron que el fallo recurrido cumple con todos los presu­puestos formales exigidos en la ley y, además, se halla razonablemente fundado y no se encuentran vicios que ameriten su nulidad, por lo que corresponde confirmar la sentencia de primera ins­tancia.

Con esta resolución, la defensa del condenado podría recurrir ante la Corte Suprema de Justicia cues­tionando las determinacio­nes adoptadas en primera y segunda instancia, respec­tivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRIBUNAL DE SENTENCIA

Los jueces de sentencia Wil­frido Peralta, Carlos Her­mosilla y Fabián Escobar condenaron a 3 años de pena privativa de libertad a Ber­nardo Franco por el hecho punible de abuso sexual en niños. De acuerdo a la inves­tigación fiscal, el condenado, quien es pareja de la abuela paterna de la menor, abusó de esta desde que ella tenía tres años hasta que cumplió nueve. El hombre exhibía pornogra­fía a la menor víctima y, ade­más, le tocaba sus partes ínti­mas. La fiscala Liliana Zayas y Alicia Sapriza fueron las que investigaron el hecho y han logrado la condena. Las fisca­les mencionaron que la pena iba a ser de 6 años de cárcel si es que se producía el coito.

“Durante el juicio oral se reprodujo la declaración de la niña, realizada anterior­mente por medio de la cámara Gesell, a los efectos de prote­gerla y evitar su revictimiza­ción. La menor relató en qué consistió la conducta de la que fue víctima”, comentó por su parte la fiscala Zayas.

La investigación se inició a raíz de una denuncia for­mulada ante la Comisaría 6ª Metropolitana por abuso sexual en niños. El caso ocu­rrió en la ciudad de Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz