El abogado Rofolfo Gubetich -defensa legal Justo Pastor Cárdenas, ex titular del Indert- presentó una recusación en contra de la Fiscal Natalia Fuster en el marco de la causa que investiga a su cliente por los supuestos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El abogado defensor argumenta que la fiscal Fuster obvió varios elementos que contiene la carpeta fiscal, realizó una imputación selectiva de hechos y que carece de objetividad en el proceso investigativo.

“La Fiscalía se despachó con un acta de imputación sin ningún tipo de rigor técnico desde el punto de vista contable. Basado en suposiciones que no están avaladas por presunciones que hagan viable la afirmación de que Cárdenas no pueda justificar sus incrementos de patrimonio”, dijo Gubetich, en contacto radial con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que recusaron a la fiscal porque no representa una garantía de la investigación objetiva de la causa. “El fondo de los problemas lo discutiremos cuando se asigne otro fiscal”, manifestó.

Imputación a hijos, “producto de su fantasía”

El profesional en leyes declaró que la imputación de los hijos de Cárdenas es consecuencia de una “fantasía de la fiscal Fuster”.

Gubetich mencionó además que Fuster tampoco consideró cuál es el origen del dinero de los jóvenes. “Directamente asume en su imaginación que los hijos no tenían la capacidad de hacer aportes a las sociedades, desconociendo por completo la existencia de un juicio sucesorio donde ellos están incorporados como herederos de la abuela, y donde justamente está explicado el origen del dinero de ellos”, alegó.

Por último, afirmó que existe una manipulación de la información por parte de Fuster, para hacer calzar lo que “ella cree que fueron los hechos, apartando evidencia demandada dentro de la carpeta fiscal”.

“Nos preocupa que haga una imputación selectiva de los hechos que a ella nomás le parecen como correspondientes, excluyendo otros también forman parte de la investigación”, concluyó.

Antecedentes

El Ministerio Público formuló imputación y libró una orden de detención de Justo Pastor Cárdenas, extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en el marco de una causa penal abierta por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El 5 de diciembre, a las 9:00, debe realizarse la audiencia de imposición de medidas para Cárdenas.

Déjanos tus comentarios en Voiz