El Ministerio Público realizó ayer un allanamiento en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde se descubrió que varios reclusos contaban con celdas vip donde cumplían sus condenas o aguardaban los resultados de sus procesos penales.
La fiscala Alicia Sapriza estuvo al frente del procedimiento fiscal donde se encontró aire acondicionado, videojuegos, electrodomésticos y televisores plasma, lujos y comodidades que cualquier persona no accede dentro de un sitio penitenciario considerado de máxima seguridad. Con el procedimiento fiscal quedó evidenciado que varios reos tienen una vida muy cómoda y lujosa dentro de sus celdas.
También se encontró en las celdas allanadas heladeras, lavarropas, secarropas, escritorios, calculadoras y otros objetos que demuestran la comodidad en que viven los internos.
Las celdas allanadas corresponden a Orlando Efrén Benítez, Reinaldo Javier Cabañas alias Cucho, Oziel Rizzo, Carlos Enrique Silva, Reinaldo de Araujo , Thiago Ximenes, Édgar Penayo, Adán Urunaga, Pedro Chamorro, Noel Adalberto Ovelar y Amado Ramón Benítez.