El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay recibió el apoyo de gremios de la Argentina, Perú y de Chile, quienes este miércoles van a visitar nuestro país para solidarizarse con los funcionarios judiciales. Los mismos, hace 19 días, están en vigilia permanente para lograr que la Corte Suprema de Justicia ratifique la acordada donde se dispuso hacer lugar a la compensatoria, es decir que los de judiciales deberán trabajar una hora más por día.
Porfiria Ocholasky señaló que “los compañeros de la Argentina, Chile y Perú van a venir hasta el Palacio de Justicia para solidarizarse con nosotros situación que nos hace más fuerte para seguir en esta lucha”, indicó. Asimismo señaló: “nosotros seguimos con la denuncia internacional que se presentó contra los ministros de la Corte”. También manifestó “esperemos que la Corte ratifique la resolución de la compensatoria; es decir, que los compañeros trabajarán una hora más de sus horarios normales durante 15 días”.
El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay presentó semanas atrás una denuncia ante la Organización Internacional de Trabajadores, la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales y ante la Internacional de Servicios Públicos contra la Corte Suprema de Justicia por amedrentar y atemorizar a los funcionarios judiciales.