“Hay muchos factores que nosotros aludimos para apelar, para pedir que se rechace la extradición, hay cuestiones formales y de fondo”, dijo el abogado Jorge Prieto al explicar las razones que argumentaron para apelar el pedido de extradición al Brasil de Marcelo “Piloto” Pinheiro, presunto narcotraficante vinculado al Comando Vermelho, recluido en nuestro país.
De esta forma, la defensa cuestionó la decisión de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien el pasado 27 de octubre dio vía libre al pedido de extradición para el Brasil. “Cuestionamos la sentencia por la violación en los artículos 125 del Código Procesal Penal y 256 de la Constitución Nacional”, aseguró el profesional.
Pinheiro es requerido en el vecino país para completar una condena de 26 años –ya cumplió casi 10 años– que le impuso la justicia brasileña, al ser hallado culpable de asesinato en un asalto ocurrido en el 2007, según refieren los antecedentes.
Prieto indicó que en el documento existen documentos “formalizadores” que no reúnen los requisitos legales para ser anexados.