Ciudad del Este. Agencia regional.

“Marcelo Piloto” es el tercero en la línea de mando del Comando Vermelho, según el fiscal Hugo Volpe y uno de sus fundadores. Por eso policías federales participaron ayer del operativo que pretendía rescatar a Pinheiro de la Agrupación Especializada. De hecho, tanto la Fiscalía como la Policía Nacional refieren que el trabajo que realizan es en forma conjunta con la Policía Federal de Brasil.

Pinheiro fue detenido el 13 de diciembre del 2017 en Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Itapúa. Fue derivado al penal de Emboscada, pero el 10 de febrero de este año fue trasladado a la Agrupación Especializada, ante informaciones que manejaba la Policía Nacional sobre intenciones de rescatarlo.

Tal como sospechaban los agentes, el 4 de octubre pasado fue allanada una vivienda en el barrio San Vicente de Asunción donde fue encontrada gran cantidad de armas y 5 personas quedaron detenidas (4 hombres y la mujer de “Marcelo Piloto”). Los denominados soldados de Comando Vermelho son: Juárez Italo Paiva Neto, Alan Neves Da Conceiçao, Wanderson Ferreira de Paulo Silva, Thiago Lucas Gonzçalves y la mujer de Pinheiro Veiga, Marisa de Souza Penna. Todo estaban en la casa allanada, también por el fiscal Volpe.

Las armas incautadas en San Vicente fueron 7 fusiles y 15 pistolas, además de municiones de guerra, equipos de comunicación, explosivos, clavos miguelitos, pasamontañas y otros accesorios similares a los encontrados ayer en la casa del Área 5 de Presidente Franco.

Con este operativo que resultó en la detención de las 5 personas se había desactivado el primer intento en Paraguay por rescatar a Pinheiro Veiga de la cárcel. El de ayer fue el segundo.

Dejanos tu comentario