El abogado Enrique Villagra, quien representa al juez de Paz de Carayaó, Pedro David Galeano, víctima de intento de homicidio, denunció por mal desempeño en sus funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento al juez penal de Sentencia Víctor Vera debido a su llamativa actuación en el caso en el que Saad Ismall Ali Tarbine está imputado como supuesto autor moral del atentado al juez de Paz de Carayaó, Galeano.

Los integrantes del JEM deberán analizar si corresponde enjuiciar y suspender al criticado magistrado de Coronel Oviedo.

Llama la atención que a pesar de que hace meses se decretó la prisión, en la cárcel de Coronel Oviedo, del imputado Saad Ismall Ali Tarbine siga internado en el sanatorio Insaurralde, cuyo propietario es César Insaurralde, forense del Poder Judicial de Coronel Oviedo y, a su vez, cuñado del ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante legal del juez de Paz reiteró en varias ocasiones que el imputado debe ser derivado al penal, pero no se ejecutó la resolución judicial.

ANTECEDENTES

Según los investigadores, el brasileño Ali Tarbine habría contratado a un sicario para acabar con la vida del magistrado Galeano, quien mató a su atacante para defenderse. Las pesquisas del Ministerio Público encuentran cruces de llamadas y mensajes vía red social Facebook que comprometen seriamente a Saad Ismall Ali Tarbine en la contratación del sicario que intentó matar al juez.

Déjanos tus comentarios en Voiz