Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Adelaida Servián Félix Muzachi y Lidia Larroza condenó a Óscar Rolly Cáceres Almirón a 28 años de cárcel y a Audilio Éver Almirón a 23 años de pena privativa de libertad, tras ser hallados culpables por el intento de asalto en el que murió Zunilda Benítez, hecho ocurrido el 3 de noviembre del 2017 en Villalbín, departamento de Ñeembucú.
El fiscal del caso fue David Darío Cabral quien arrimó todos los elementos para poder llegar a la condena para los dos acusados. Los sentenciados seguirán guardando reclusión en la penitenciaría regional.
El colegiado sostuvo que se probó la responsabilidad de los dos acusados en el grave hecho ocurrido. Asimismo, mencionaron que la Fiscalía demostró la participación de cada uno de los procesados en el intento de asalto en el que murió Zunilda Benítez, registrado el noviembre del 2017, en el distrito de Villalbín, a 75 kilómetros de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.
Según la investigación del fiscal David Darío Cabral Ramírez, los jóvenes llamaron al servicio de taxi de Diana Molinas (35), quien fue acompañada de Zunilda Benítez (46) pero, en el camino, la conductora se negó a seguir el viaje, momento en que Óscar Rolly Cáceres disparó en la cabeza a Zunilda Benítez y la mató. Rápidamente, Diana Molinas saltó del vehículo y fue alcanzada de refilón por una bala en la parte posterior de la cabeza, pero logró huir.
Ante el grave hecho, ciudadanos de la zona alertaron a la Policía Nacional que realizó un rastrillaje y lograron la detención de los dos hoy condenados.
Por su parte, el agente fiscal Cabral sostuvo que está conforme con la sentencia dictada por los jueces debido a que el Ministerio Público recogió todos los elementos contra los dos sentenciados. Por su parte, las defensas de los dos condenados analizarán apelar el fallo dictado por el Tribunal de Sentencia.