La jueza Rosarito Montanía rechazó los planteamientos presentados por el abogado Germán Latorre y elevó la causa del senador Víctor Bogado a juicio oral y público por el caso conocido como la “Niñera de Oro”, donde cada una de las partes deberá exponer su teoría sobre el caso.

“Respeto la decisión, pero no comparto. Nos están obligando a promover una acción a inconstitucionalidad contra la Ley 700 (sobre doble remuneración) que debe ser presentada durante el juicio oral”, expresó Latorre, en contacto con la 780 AM.

Según Latorre, esta ley ya fue declarada inconstitucional e inaplicable en innumerables ocasiones por la Corte.

En defensa de su cliente afirmó que los funcionarios de la entidad binacional de Itaipú no son funcionarios públicos ni reciben remuneraciones del Estado. “La ley establece las sanciones de carácter administrativo, que los que la violan, la pueden recibir. Yo conozco a la jueza, que es una persona absolutamente íntegra y bien formada", expresó Latorre.

La jueza Montanía rechazó los pedidos de sobreseimiento de la defensa tanto de Bogado como de Gabriela Quintana. Bogado se quebró en plena audiencia mientras trataba de explicar a la jueza que su caso, en realidad, es “una falta administrativa”, según considera, pero no progresó en su intento.

El senador Víctor Bogado está procesado, junto a Quintana, la niñera de sus hijas, por supuesto doble cobro de salario público en el Congreso Nacional.

Según los antecedentes, Bogado, valiéndose de su influencia en la Cámara de Diputados, habría concretado el nombramiento de su niñera con el cargo de asesor con un salario de G. 5.559.708 en el 2010.

Dejanos tu comentario