Un Tribunal de Sentencia de Itapúa, integrado por Diana Arana, Enrique González Martín y Gustavo Arzamendia, condenó a 28 años de cárcel a Benedicto González Flores tras hallarlo culpable por el homicidio de Luciano Osorio Benítez.
La agente fiscal Blanca Saucedo fue la representante del Ministerio Público que presentó las pruebas durante el desarrollo del juicio oral y público, que terminó con una condena de 28 años de pena privativa de libertad para González Flores.
El suceso con derivación fatal ocurrió el 18 de julio del 2015 en horas de la noche, cuando González Flores llegó hasta una despensa ubicada en la ciudad de Hohenau y sin causa alguna empezó a insultar a todas las personas que se encontraban en el lugar.
Minutos más tarde llegó hasta el sitio el que sería la víctima, Luciano Osorio Benítez, quien tras recibir varios insultos empezó una discusión con el ahora condenado.
Posteriormente, el altercado se tornó cada vez más agresivo, al punto que el victimario empezó a empujar a Osorio Benítez, lo que derivó en que ambos salieran hasta las afueras de la despensa para “arreglar” el pleito.
En ese momento, González Flores sacó un cuchillo tipo puñal que portaba en su cintura y empezó a aplicarle puñaladas sin parar a su víctima, 8 en total, en distintas partes del cuerpo, hasta que este último cayó desvanecido.
Tras el hecho, el agresor huyó apresuradamente del lugar, dejando atrás una campera y el cuchillo con el que ultimó a su víctima, quien fue auxiliado por vecinos del lugar, pero no obstante, antes de llegar al sanatorio más cercano, falleció debido a las múltiples heridas punzocortantes recibidas.