La audiencia preliminar para Luis Emilio Saguier Blanco, ex directivo de Electrofácil acusado por estafa –por un supuesto perjuicio de US$ 24 millones a Unicomer–, se suspendió porque el acusado recusó a la jueza penal de Garantías María Griselda Caballero. Ahora será la Cámara de Apelaciones la que deberá resolver si confirma o aparta a la citada magistrada.
Meses atrás, los abogados Jorge Prieto e Ingrid Köhn, defensores de Saguier Blanco, denunciaron que la empresa Unicomer –querellante en este proceso penal– no aportó elementos contundentes que permitan a la Fiscalía sostener una acusación.
La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional de Saguier a raíz de que faltan realizar varias diligencias investigativas. Este pedido deberá ser analizado por la jueza y, si la misma considera, se daría el requerimiento fiscal o, en su defecto, trámite de oposición.
Prieto explicó que “dentro de la extensa carpeta fiscal de 12 tomos no consta que se haya agregado ni un solo pagaré original de los 15.000 supuestos pagarés falsos que se ha denunciado”.