La Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria del 12 de setiembre pasado, resolvió ratificar el descuento a los funcionarios del Poder Judicial que realizaron paro escalonado en el mes de abril en reclamo de la modificación de la ley de tasas judiciales. La máxima instancia judicial confirmó las determinaciones adoptadas en fecha 16 de mayo y 19 de junio de este año respectivamente.

La decisión ya fue comunicada a la Dirección General de Recursos Humanos para que se brinde la lista de los funcionarios que se plegaron a la mencionada medida de fuerza. En el mes de abril se realizó un paro escalonado a favor de la modificación de la Ley de Tasas Judiciales. La Corte luego de cinco meses aplicará los descuentos. Esta semana se levantó una nueva medida de fuerza que estaba prevista que se inicie el próximo 17 de setiembre.

Por su parte, Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), señaló que luego de la reunión que mantuvieron el día miércoles con el titular de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Arnaldo Samaniego, se resolvió levantar el cese de actividades iniciado el lunes pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz