El juez penal de Garantías de Capitán Bado, Manuel Fernández, ordenó la liberación de Marcio Ariel “Aguacate” Sánchez, detenido por su presunta participación en el homicidio del concejal Cristóbal Machado Vera. El ex guardia de Jorge Rafaat fue detenido en agosto y el sábado salió de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero.

No se encontraron elementos que lo involucren en el caso, por lo que el agente fiscal Leonardo Cáceres –quien lleva adelante la investigación del asesinato del edil badeño– manifestó que solicitó la testifical del hermano del fallecido, que presenció el hecho, reportó el portal Mbykymi Noticias que tiene sede en Pedro Juan Caballero.

“El testigo no acudió por motivos de que se le imposibilita llegar al país por encontrarse en San Pablo, Brasil, por lo que el Ministerio Público queda sin elementos que puedan involucrar a Sánchez”, explicó.

El autor material del crimen, Carlos Armoa (27), fue detenido en marzo y dijo que Sánchez lo contrató para asesinar a Machado Vera y que le pagó 10 mil reales. “Aguacate” tiene antecedentes por homicidio doloso y lesión grave (2012), tentativa de homicidio doloso (2014), transgresión a la Ley de Armas (2016) y robo agravado (2016).

Dejanos tu comentario