El juez penal de Garantías Rubén Riquelme ordenó ayer la captura nacional e internacional del libanés Assad Barakat, imputado por producción de documentos públicos de contenido falso, además lo declaró en estado de rebeldía. La petición fue hecha por la fiscala Irma Llano, quien lleva adelante la investigación. Con esta resolución, la Interpol podrá intervenir rastreando el paradero del imputado.
Eduardo Lezcano, abogado defensor de Barakat, manifestó que su defendido se presentará ante el Ministerio Público una vez que hayan las garantías necesarias. La imputación se dio luego de que se constatara que la Policía Nacional le otorgó un pasaporte el 10 de abril de este año, a pesar de que el 13 de junio del 2013 la Corte Suprema de Justicia le suspendió la nacionalidad obtenida en 1989. Por lo tanto, ya no podía acceder a dicho documento.
El jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, comisario Saturnino Villalba, señaló que al momento de otorgar la documentación solicitada no había ningún tipo de impedimento legal por el cual negarle.