El juez penal de Garan­tías Rubén Riquelme ordenó ayer la captura nacional e internacional del libanés Assad Barakat, impu­tado por producción de docu­mentos públicos de contenido falso, además lo declaró en estado de rebeldía. La peti­ción fue hecha por la fiscala Irma Llano, quien lleva ade­lante la investigación. Con esta resolución, la Interpol podrá intervenir rastreando el paradero del imputado.

Eduardo Lezcano, abogado defensor de Barakat, mani­festó que su defendido se presentará ante el Minis­terio Público una vez que hayan las garantías necesa­rias. La imputación se dio luego de que se constatara que la Policía Nacional le otorgó un pasaporte el 10 de abril de este año, a pesar de que el 13 de junio del 2013 la Corte Suprema de Justicia le suspendió la nacionalidad obtenida en 1989. Por lo tanto, ya no podía acceder a dicho documento.

El jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, comisario Satur­nino Villalba, señaló que al momento de otorgar la docu­mentación solicitada no había ningún tipo de impedimento legal por el cual negarle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz