La Corte Suprema de Justicia suspendió a la jueza penal de Sentencia Nº 17 de la capital, Nilda Giménez, por haber protagonizado un bochornoso incidente al momento en que debía iniciar un juicio oral por maltrato a menores. La resolución de la máxima instancia judicial refiere que la magistrada se negó a participar del juicio oral y faltó al respeto a sus colegas, por lo tanto fue tomada dicha determinación y los antecedentes del caso fueron remitidos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El hecho ocurrió el 28 de agosto. El juicio no podía iniciarse por la ausencia de la jueza Giménez. Entonces, la presidenta del tribunal, Mesalina Fernández y el auditor Roberto Ortiz, se trasladaron hasta el despacho de la magistrada para conocer los motivos por los que no se presentaba. Giménez fue finalmente a la sala, pero se negó a integrar el tribunal y dirigiéndose a la presidenta manifestó a los gritos que ella no trabajaba con personas maleducadas y que conste en acta que se retiraba del lugar. Además de la presidenta del Tribunal de Sentencia, en la sala también se encontraban la miembro Alba González y la fiscala Carina Seron.

“Del análisis de los antecedentes se verifica que la magistrada demuestra una actitud que no condice con el debido respeto y la dignidad que deben darse entre magistrados”, refiere parte del documento emitido por la Corte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jueza Giménez negó que las cosas se hayan dado de esta manera y que incluso están las imágenes de circuito cerrado para corroborar los hechos.

Déjanos tus comentarios en Voiz