La agente fiscal encargada de la investigación del caso del libanés Assad Barakat, Irma Llano, solicitó a la Corte Suprema de Justicia la lista de funcionarios de la época en la que el hoy procesado adquirió su documento.
El pedido se da en el marco de la investigación en la que fue imputado Assad Ahmad Barakat (51), de nacionalidad libanesa, por la supuesta comisión del hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor, tras existir sospecha de que el mismo obtuvo de manera irregular la nacionalidad paraguaya por naturalización. Además, la fiscala expresó que para esclarecer el caso era importante la investigación administrativa “para conocer el oficio de cada funcionario, son necesarios los reportes que requerimos a la máxima instancia”, dijo.
El defensor técnico del hoy imputado, Eduardo Lezcano, presentó un escrito en el que adjunta una carta poder a fin de ejercer su defensa técnica y solicitó el reconocimiento de su personería en el carácter invocado. Aclaró que Barakat se encuentra fuera del país y que en la brevedad se pondrá a disposición de la Justicia paraguaya.