Se inició ayer el juicio oral y público de Esteban David Da Silva González, acusado de asesinar y descuartizar a su esposa Cinthia Carolina Escobar Almada, cuyos miembros fueron hallados en el mes de enero del 2016 en el barrio “El Progreso” de Villa Hayes. De comprobarse la culpabilidad del principal sospechoso, éste se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel.

El desarrollo del juicio se llevó a cabo en Villa Hayes y estuvo a cargo de la jueza Sonia Villalba. En la ocasión se tomó la declaración de los padres de Escobar, ambos en carácter de testigo y otras dos personas que dieron su versión con respecto a lo acontecido. El fiscal a cargo de la investigación es Jorge Figueredo, quien manifestó a los medios de prensa que cuenta con elementos probatorios suficientes para sostener la acusación fiscal.

EL HECHO

El 26 de enero del 2016 vecinos del barrio el Progreso hallaron en un patio baldío el cuerpo desmembrado de Cinthia Carolina Escobar Almada dentro de un bolso para viajes. De acuerdo al reporte policial, dentro del bolso no estaban la cabeza ni los órganos internos de la víctima. En noviembre del año pasado (2017), el cráneo fue hallado en aguas del río Paraguay.

Dejanos tu comentario