Enrique Villalba, representante legal del juez de Paz de Carayaó, Pedro David Galeano, quien fuera víctima de intento de asesinato por parte de dos personas que ingresaron a su domicilio el 14 de julio, solicita que el libanés Saad Ismall Ali Tarbine (34), sindicado como el autor moral del hecho, ya sea derivado a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, como lo ordenó el juez penal de Garantías, Víctor Vera.
El sospechoso permanece internado en la clínica Insaurralde, de Coronel Oviedo, por problemas de apendicitis y debe ser sometido a tratamiento médico, motivo por el que Villalba pide que la policía intervenga, reforzando la seguridad para evitar una fuga.
“Lo que más preocupa a la querella y a la víctima es la falta de cumplimiento de la orden judicial emanada por el Juzgado Penal de Garantías a cargo del juez Víctor Vera. Hasta la fecha no tenemos ningún resultado a pesar de nuestra insistencia. En todo momento solicitamos el cumplimiento, ya que se decretó la prisión preventiva en el penal regional de Coronel Oviedo”, dijo Villalba.
LA CAUSA
Según la investigación del caso, el libanés habría contratado a dos sicarios para acabar con la vida de Galeano, pero cuando los atacantes ingresaron al domicilio de la víctima, uno de ellos fue abatido por el juez. Datos recopilados por el Ministerio Público vinculan directamente a Saad Ismall con la contratación de estos dos delincuentes.